martes, 27 de octubre de 2015

Seminario - Taller en Macul, Santiago


Seminario–Taller en
  Macul
  Documentación Narrativa de
  Experiencias Pedagógicas
 
    Miércoles 28 de octubre de 2015, 14:45 a 18:00 hrs.
    Sede Comunal Macul del Colegio de Profesores de Chile

    (Los Plátanos 3032, Macul)

Estimado/a profesor/a

Queremos invitarte a participar en esta actividad que forma parte de un nuevo ciclo del Movimiento Pedagógico, donde nos abocamos a trabajar en núcleos de docentes (preferentemente profesores en ejercicio) la metodología de documentación narrativa de experiencias pedagógicas: un proceso de escritura individual y reflexión crítica colectiva a través de la cual damos cuenta de experiencias significativas de nuestra trayectoria profesional, relevando nuestras propias formas de nombrar, sentir e interpretar lo que pasa en las escuelas.

Como trasfondo de este proceso está la necesidad de reafirmar la centralidad del aprendizaje entre pares y de la experiencia de aula para el desarrollo profesional docente, reconocernos como portadores y productores de saberes pedagógicos, así como adquirir nuevas herramientas para dar cuenta de esos saberes.

Te invitamos a ser parte de este proyecto participando en el Seminario–Taller inicial y en las posteriores sesiones de trabajo.

Contamos con tu compromiso.

Adjuntamos el programa con las actividades detalladas.
Rogamos confirmar tu asistencia con Rosa González al correo rositag@colegiodeprofesores.cl

Convocan:
Movimiento Pedagógico Chile; Comunal Macul del Colegio de Profesores, Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile; Revista Docencia www.revistadocencia.cl

Colaboran:
Internacional de la Educación, Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile y Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Macul.

PROGRAMA:

·         14:45 Acreditación
·         15:00 – 15:15 (15 m.) Contextualización y presentación del proyecto de Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas 2015. Consuelo Hayden, equipo coordinador Movimiento Pedagógico Colegio de Profesores de Chile.
·         15:15 – 16:00 (30 m. + 15 m. de diálogo) La sistematización de experiencias: metodología, perspectiva teórica y motivación. Mauricio Núñez, académico del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile.

  16:00 – 16:15 (15 min). Café

·         16:15 – 18:00  Taller aproximación a la documentación narrativa. Dirigido por Ana Arévalo, académica del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario