miércoles, 25 de noviembre de 2015

Charla: El rol de MST en la construcción de la identidad de educadoras militantes en Brasil



El rol de MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) en la construcción de la identidad de educadoras militantes en Brasil


Charla del profesor Julio Diniz-Pereira (Universidad Federal de Minas Gerais)


Estimado/a profesor/a, te invitamos a esta actividad organizada por el Centro de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, Movimiento Pedagógico y el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha. 

La charla realizará el día miércoles 2 de diciembre a las 18:00 hrs. en la UCSH, Carmen 350, sala E-31, tercer piso.



El propósito de esta actividad es dar a conocer y dialogar en torno a la investigación realizada por el doctor Julio Diniz Pereira sobre los proceso de formación de educadores/as al interior del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).


Julio Diniz Perira (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil). Doctor en Curriculum and Instruction por la Universidad de Wisconsin-Madison. Realizó su postdoctorado en la Universidad de Washington-Seattle. Ha sido profesor visitante en diversas universidades a nivel internacional. Fundador de núcleos de investigación sobre profesión docente y sobre educación de jóvenes y adultos: formación e investigación. Es responsable de la cátedra de Profesión docente en América Latina del Doctorado Latinoamericano en educación: políticas públicas y profesión docente. Autor de más de 40 artículos en revistas académicas y varios libros, el último de ellos: “How the Dreamers are Born: Struggles for Social Justice and the Identity Construction of Activist Educators in Brazil (New York, Peter Lang, 2013)”. Editor de la revista Formação Docente - Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores y coordina la Colección Docência da Editora Autêntica, de Belo Horizonte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario