El rol de MST (Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra) en la construcción de la identidad de educadoras militantes en Brasil
Charla del profesor Julio Diniz-Pereira (Universidad Federal de Minas Gerais)
Estimado/a profesor/a, te invitamos a esta actividad organizada por el Centro de Investigación de la
Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, Movimiento
Pedagógico y el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha.
La charla realizará el día miércoles 2 de diciembre a las 18:00 hrs. en la UCSH, Carmen 350,
sala E-31, tercer piso.
El propósito de esta actividad es dar a conocer y dialogar en torno a la investigación realizada
por el doctor Julio Diniz Pereira sobre los proceso de formación de
educadores/as al interior del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra
(MST).
Julio Diniz Perira (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil). Doctor en Curriculum and Instruction por la Universidad de Wisconsin-Madison. Realizó su postdoctorado en la Universidad de Washington-Seattle. Ha sido profesor visitante en diversas universidades a nivel internacional. Fundador de núcleos de investigación sobre profesión docente y sobre educación de jóvenes y adultos: formación e investigación. Es responsable de la cátedra de Profesión docente en América Latina del Doctorado Latinoamericano en educación: políticas públicas y profesión docente. Autor de más de 40 artículos en revistas académicas y varios libros, el último de ellos: “How the Dreamers are Born: Struggles for Social Justice and the Identity Construction of Activist Educators in Brazil (New York, Peter Lang, 2013)”. Editor de la revista Formação Docente - Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores y coordina la Colección Docência da Editora Autêntica, de Belo Horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario